miércoles, 3 de abril de 2013

Los indios apaches se instalan en casa

Source: sukha-amsterdam

De pequeña me encantaban las películas de indios y vaqueros y siempre iba a favor de los indios aunque los pobres casi siempre salían perdiendo, así que hace unos días cuando estaba hablando con una amiga y me dijo que porqué no le daba una idea para cambiar el dormitorio de su hijo de 9 años mi mente voló irremediablemente a ese escenario que tanto había disfrutado de pequeña y la plantee que instalara a los Indios Apaches en casa….
Como ves la pieza fundamental de este dormitorio infantil es una tienda apache que tu mismo puedes hacer con palos, cuerda y una tela blanca y que completaras con unas alfombras y cojines…
Una de las bases primordiales para traernos a los apaches es la luz, por eso es fundamental que las paredes y techo, así como las cortinas o estores sean blancos, intentamos que la habitación tenga la mayor luz natural posible.
En cuanto a la cama tienes varias opciones, puedes mantener la que tenías pintándola de blanco


o puedes
prescindir de la cama y ponerle patas al somier y acoplarle un cabecero a la pared donde va situada la cama que no te costara dinero porque lo vas a hacer tu misma con maderas de pallet y tendrá este aspecto…. tan rústico y natural...


En cuanto a los muebles que tengas, sifonier, cómoda, mesitas o una silla puedes pintarlos de blanco también, pero si alguno de ellos era de tono natural de la madera entonces no los pintes del todo y prueba con una mezcla así…

Source: shopfolklore

Sí tenias silla es porque tienes mesa, y si no agénciate una para que tu hijo pueda trabajar y divertirse en su propio espacio, en este caso con las patas en natural o blanco y pinta la tapa con pintura de pizarra, pasara horas entretenido en su mesa pintando y creando…


Es importante que los niños tengan en su dormitorio un espacio para trabajar, así que en el caso que sea pequeño y no puedas poner la mesa y silla intenta buscar un sitio en una de las paredes y hazle su zona de estudio


Y como los niños van y vienen tan rápido y les encanta ponerse y quitarse cosas, para que no estés todo el día recogiendo o todo por la habitación te recomiendo que le hagas una barra para la ropa siguiendo el mismo estilo apache de nuestra tienda y que será otra pieza que marque nuestro estilo apache…

Source: sukha-amsterdam

Y de esta manera tan sencilla has trasladado a los indios apaches a casa, se han apoderado del dormitorio de tu hijo y a partir de ahora serán aventuras tras aventuras.

Si te decides a renovar el dormitorio de tus niños y te falta algún detalle que no he nombrado aquí, como lamparas, estanterías, cuadros … solo deja tu comentario y lo solucionamos en un pis..pas..


4 comentarios:

  1. Me encanta la idea, la peli favorita de Alejandro es Peter Pan, pero de adoración, entonces este verano le voy a poner una tienda india en su habitación, te pasare resultados. Imprimo post y paso a la jefa india (mi mujer) para proyecto de Ley jiji. Poir cierto el día del Padre utilice los hielos con flores y les encantó a mis hijos mayores. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro que os haya gustado la idea y que os animeis este verano, ya me contaras resultados… en cuanto a los hielos …es algo que gusta y he colgado un par de fotos mas en el post para ampliar la idea .
      Cuidaos mucho y besos….

      Eliminar
  2. Felicidades por el blog, por favor visita http://anticrisis2013.blogspot.com.es/2013/04/premiados-con-one-lovely-blog-award.html
    para recoger el premio al ¡One Lovely Blog award!

    Por supuesto no es obligatoria su recepción, porqué tu nivel es tal que no me extrañaría, tuvieras más galardones que el Madrid y Barca juntos. Un abrazo

    El tuyo ya lo recibí y estoy trabajando en él, espero en un par de días tenerlo acabado. gracias

    ResponderEliminar
  3. Que sorpresa tan grata!! Claro que acepto la recepción de tu premio, en realidad vosotros sois lo mas importante de la chica del maletín, sin vosotros esto sería una acumulación de ideas en el olvido … En estos dos meses de camino he recibido varios premios y repetidos y eso me enorgullece porque es un reconocimiento a mi trabajo y dedicación pero sobre todo me aporta frescura y es una buena oportunidad para ir conociendonos entre nosotros …así que ya ves encantada con ello y me paso por tu blog en un pis…pas… besos

    ResponderEliminar

Bienvenido al blog y gracias por tu comentario…que tengas un feliz día.