martes, 14 de mayo de 2013

Recicla y transforma para tus libros


El libro es un objeto que a medida que avanza el tiempo sigue presente en nuestras vidas, ya desde pequeños estamos rodeados de libros de texto, durante muchos años mantenemos una relación tan estrecha con ellos que a duras penas nos separamos, paseamos juntos de lunes a viernes y convivimos durante horas día a día … y ya se sabe…"El roce hace el cariño" …. lo cual nos lleva inexorablemente a la acumulación de libros … y llegado este punto siempre existe un momento en el que te preguntas… 

¿Donde pongo los libros?

Así que hoy vamos a ver diferentes ideas para colocar tus libros sin gastar demasiado dinero o incluso sin gastar…

Y no me refiero precisamente a llamar a seis amigos e invitarles a hacer de estantería viviente…jajaja
¡¡Cuando he visto esta foto en pinterest no he dudado en compartirla!!
¡¡Arte, creatividad e ingenio!!

Seguramente que en el trastero o en la casa del pueblo tienes una escalera de madera que te has planteado en algún momento tirar… no lo hagas! será perfecta para nuestros libros,
cruza unos tablones entre los escalones que puedes pintar o cubrir con papel o tela … y vualá!!

Source: pinterest

Pero si ademas de necesitar sitio para tus libros también cuentas con poco espacio, entonces te recomiendo que
coloques la escalera en horizontal sobre la pared …. y ademas te evitaras el utilizar los tablones!!

Source: thefancy
Pero antes de seguir avanzando quiero proponer algo para los amantes de las lineas mas puras … a mi siempre me han encantado ver una columna de libros izandose hacia el cielo…

...destacar la verticalidad de nuestros espacios los engrandece y engaña a nuestra vista haciendo parecer que la altura de los techos es mayor a la real… 

y además te da la posibilidad de colocarlo hoy aquí y mañana allí.

El gran inconveniente es cuando ademas quieres que sea funcional porque …¿Qué ocurre si el libro que quieres comenzar ahora, o el que tienes que consultar esta el segundo o tercero empezando por abajo? …. tienes, quieras o no, que deshacer toda tu columna para llegar hasta el… y luego armarla de nuevo!!

Pero…. podemos crear nuestra estantería vertical móvil, y obtendrás todas las ventajas…

1.- Al llevar una base en el suelo evitas que la suciedad y roces deterioren los libros
2.- Cada cierta altura el palo posterior de la estantería lleva unas pequeñas baldas sobre las que apoyan los libros, con lo cual cuando quieras un libro no es necesario armar y desarmar toda la columna
3.- Sigues manteniendo la verticalidad
4.- Sigue siendo móvil y te da la posibilidad de colocarla sin necesidad de tener pared detras…te dará un efecto columna, incluso si colocas varias en la misma linea horizontal tendrás el efecto de separador

Source: cieradesign

Si eres un expert@ con el taladro entonces esta idea puede ser la tuya … como ves es una estantería muy eco …de líneas elegantes, aspecto natural pero moderno y con un matiz que a mi me recuerda al mundo de la navegación con las cuerdas y sus nudos…
Necesitas unos tablones, tacos de madera de diferentes tamaños e incluso tonalidades, unas cuerdas, el taladro …. y mucha paciencia…

Source: pinterest

Y por último quiero mostrarte un trabajo del diseñador Olivier Dolle, nacido en los Alpes Franceses y cuya formación realizó en París, desde 2009 ha recibido numerosos premios y reconocimientos y como no podía ser de otra manera todas sus creaciones incluida esta son realizadas a mano...

Source: olivier-dolle
Si, ya se que dije último…pero lo cierto es que me gusta mucho la idea del árbol y entre que soy consciente de que el este trabajo no esta al alcance de todos y que siempre me gusta dedicar parte del post a los niños … no quiero irme sin compartir una idea mas… hagamos un árbol en la habitación de los niños … pero algo mas fácil y sencillo… 

Source: pinterest

Pinta un árbol en la pared y añade algunos estantes o baldas a modo de ramas …. y si prefieres la idea del árbol para adultos recuerda el post de hace unas semanas "Librería moderna: un árbol".

¿Y tú? ¿Con que estantería te quedas para tus libros?

Te recuerdo que también tienes:

Librerías que flotan

Estanterías móviles para crear tu diseño

Estantería vertical para niños

Cinturones en la pared

Paredes Deco Arte

Una vez mas aprovecho para recordarte mi candidatura a los Premios Mujer IT, si te gusta el blog y quieres participar puedes hacerlo aquí:


Gracias a tod@s ….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y gracias por tu comentario…que tengas un feliz día.